martes, 3 de enero de 2017

73 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
73– OUT OF OUR HEADS
LP: OUT OF OUR HEADS
         Canción: (I Can´t Get No) Satisfaction
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE1963
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


Su cuarto disco americano, Out Of Our Heads, fue el primer n.º 1 de los Stones y el primero en grabarse principalmente en Norteamérica. En Reino Unido lo superó en la cabeza de las listas la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas. Incluía su primer sencillo n.º 1: «Satisfaction».

Aunque hasta Aftermath, en 1966, el grupo no tuvo un disco compuesto exclusivamente de temas propios, Out Of Our Heads exhibía las mejores canciones escritas hasta entonces a medias entre Jagger y Richards. La dinámica del grupo empezó a cambiar, surgiendo como líderes Jagger y Richards. Brian Jones se retiró, refugiándose en la droga.


A “Satisfaction” , una especie de himno, se unieron el apocalíptico “Last Time” (un sencillo del Top 10), la insolente serie de blues “The Spider And The Fly” y “Play With Fire”, cuyo severo arreglo acústico reveló nuevas facetas en el grupo, que se convirtió en «el mejor grupo del mundo de rock & roll. Out Of Our Heads captaba a los Stones en el mejor momento de su prematuro ascenso. Probablemente por eso, el disco fue el responsable de que surgieran miles de bandas de aficionados.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario