miércoles, 11 de enero de 2017

67 - LOS DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
67– GENTLE ON MY MIND
LP: GENTLE ON MY MIND
         Canción: GENTLE ON MY MIND
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


Entre 1967 y 1969, Campbell disfrutó del indiscutible reinado como el vocalista masculino más vendido de Norteamérica, manteniéndose durante una época en que las listas de éxitos estaban dominadas casi exclusivamente por los grupos de rock.

Gentle On My Mind, el primer álbum de éxito de Campbell (seguia a cuatro discos anteriores de la Capitol), marcó el patrón sobre el que se iban a cortar todos sus discos siguientes. El cantante, con el productor Al Delory, seleccionó una cómoda mezcla de éxitos del momento y de temas facilones -con temas izquierdistas ocasionales para variar-, a la que Campbell aplicaba su fuerte sentido comercial.

El tema del título, escrito por John Hartford, entró en los primeros 40, tanto en el Top 100 como en la lista Billboard de éxitos country. A la composición
de Campbell Just Another Man" le siguió de cerca “Gentle", mientras que “Mary In The Morning" (un éxito de Al Martino en 1967) y “Catch The Wind" de Donovan seguían la senda folk con acompañamiento de cuerda.

Lo mejor de Campbell fue, quizá, “Without Her" de Harry Nilson (una de las primeras versiones de su canción) y el brillante tratamiento pop de “Bowling Green”, un éxito de los Everly Brothers de 1967.
Gentle On My Mind", de Campbell, ganó un premio Grammy al Mejor Disco Country y Oeste.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario