martes, 31 de enero de 2017

53 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
53 – YELLOW SUBMARINE
LP: YELLOW SUBMARINE
         Canción: ALL YOU NEED IS LOVE
Fecha de publicación del álbum: ENERO 1969
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



Con Yellow Submarine, los Beatles batieron un récord. Fue el fin de una serie de nueve discos nº 1, que se remonta a 1964, entrando como  nº 2 en las listas Billboard de álbumes de éxito. Pero el relativo fracaso de la grabación no afectó mucho al grupo. Yellow Submarine era la banda sonora para una película de dibujos animados y tenía únicamente cuatro nuevos temas del grupo: se habían grabado todos en los dos años anteriores.

Los nuevos temas, en general, tenían letras absurdas para ilustrar los dibujos animados, aunque "t's All Too Much", de Harrison da un brillo fi- losófico durante los seis minutos de "Tomorrow Never Knows", con efectos especiales de guitarra.

La banda sonora contenía también temas de los Beatles estrenados con anterioridad y "AII You Need ls Love", así como selecciones de temas instrumentales de George Martin. "Across The Universe" al principio se eligió para el disco. pero en el último momento se desechó y se incluyó en "Let lt Be".
En 1999 volvió a salir una versión reeditada del disco para acompañar al reestreno de la película. Donde habían estado los temas de Martin, se pu- sieron los más fácilmente reconocibles de los Beatles; todas las canciones del disco de 1999 se arreglaron y se prepararon para el reestreno de la película. 
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario