jueves, 12 de enero de 2017

66 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
66– CAMELOT
LP: CAMELOT
         Canción: HOW TO HANDLE A WOMAN
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


La palabra “Camelot” se usa hoy generalmente para referirse al «breve momento brillante» de la presidencia de Kennedy, ya que el musical era el favorito de JFK. No es difícil saber el motivo. Camelot fue el primer éxito de Lerner y Loewe desde el fantástico éxito de My Fair Lady y se enorgullecieron con una selección de canciones sólidas y románticas.

La película de Joshua Logan de 1967, adaptación de la obra de teatro de los primeros años 60, no tuvo un gran éxito de taquilla (no consiguió recuperar sus entonces astronómicos gastos de producción de 18 millones de dólares), pero su banda sonora triunfó tanto comercial como estéticamente.

El álbum se mantuvo 87 semanas en la lista Bilboard de éxitos y estuvo nominado para el Oscar de Mejor Sonido y Mejor Música, además de otras nominaciones de la película. Vanessa Redgrave (Genoveva) se desenvolvió admirablemente en “The Simple Joys Of Maidenhood” y “The Lusthy Month Of May”, mientras que Richard Harris (como el rey Arturo) abordaba “How To Handle A Woman” con mucho sabor. Pero Harris alcanzó sus mejores momentos interpretando la canción que conquistó a JFK, la melodía del título que enumeraba las alegrías del original “lugar más feliz de la tierra”.


Franco Nero (Lanzarote) interpretaba un clásico de cantante sentimental de los 60, la emotiva balada “lf Ever 1 Would Leave You". El veterano compositor cinematográfico, Alfred Newman, hizo gran parte de la orquestación del disco.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario