jueves, 26 de enero de 2017

56 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
56– ROMEO & JULIET
LP: ROMEO & JULIET
         Canción: ROMEO AND JULIET´S LOVE THEME
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



La música de la película Romeo & Juliet del director italiano Franco Zeffirelli fue uno de los discos de más éxito entre las bandas sonoras de los últimos años 60. El disco se mantuvo en las listas de éxitos Billboard casi un año, llegando al nº 2.
La música es una de las más populares del legendario Nino Rota, que la compuso cuando ya se había hecho famoso por su trabajo en La Dolce Vita de Fellini e inmediatamente antes de hacer El Padrino y la segunda parte de El Padrino, de Francis Ford Coppola.
La banda sonora completa de Romeo & Juliet era un trabajo que duraba 114 minutos, en los que se incluían diálogos de la película, además de la música de Rota. La pieza más conocida del disco es «Farewell Love Scene». En 1969, Henry Mancini lo grabó como «Love Theme From Romeo & Juliet» (Tema de amor de Romeo y Julieta), llegando al n.
1 al salir como sencillo.

«The Theme Love of The Godfather» (Tema de amor de El Padrino), de Rota, cantado en 1974 por Andy Williams, también fue un éxito entre el Top 40. Entre los trabajos posteriores de Nino Rota, están los temas para Amarcord de Fellini y Waterfoo, de Sergei Bondarchuk. Nino Rota murió en abril de 1979.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario