jueves, 5 de enero de 2017

71 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
71– AFTERMATH
LP: AFTERMATH
         Canción: Paint It Black
Fecha de publicación del álbum: ABRIL1966
Discos vendidos mínimos: 1.000.000

Para Andrew Loog Oldham, representante y productor de los Stones, este álbum fue la primera compensación de los esfuerzos que hizo en 1964 para tratar de convencer a Jagger y Richards de que empezaran a escribir juntos. El primer disco, que iba a constar de temas totalmente originales, Aftermath, contribuiría a establecer la que llegaría a ser la más formidable pareja de compositores de pop-rock.

Las versiones de los álbumes de EE.UU. y del Reino Unido difieren ligeramente, pero el efecto de conjunto de los dos queda unificado por una sofisticación lírica y musical que no se había oído en los anteriores discos de los Stones.

Los arreglos variados e imaginativos del disco deben mucho a Brian Jones, cuyo empleo de marimbas y dulcémenes en temas como “Under My Thumb”, “Out of Time” y “I Am Waiting" le dan un insólito color y profundidad. Su trabajo con el sitar domina “Paint lt Black”, un sencillo n.º 1 tanto en EE.UU. como en Reino Unido, aunque se incluyó únicamente en la versión del álbum de EE.UU.

“Mother's Little Helper” se escuchó sólo en la versión inglesa de Aftermath, lanzándose a continuación como sencillo en EE.UU., donde entró en las listas del Top 10. Aftermath fue el primer disco de los Rolling Stones editado en verdadero estéreo.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario