miércoles, 4 de enero de 2017

72 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
72– MY NAME IS BARBRA, TWO…
LP: MY NAME IS BARBRA, TWO…
         Canción: THE SHADOW OF YOUR SMILE
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE1963
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


En 1965, Barbra Streisand estaba en una racha imparable. El año anterior se habia editado su primer álbum n.º 1 y un sencillo de los cinco principales; en abril protagonizó su primer programa especial de televisión -My Name is Barbra-, por el que ganó un Emmy. Este especial le proporcionó también parte de los temas para My Name is Barbra, Two ... , el séptimo álbum de la cantante, que siguió a My Name is Barbra hasta el n.º 2. En 1968 llegó a ser disco de platino.

El popurri del final del disco procede del «show" televisivo, pero el resto eran interpretaciones de nuevas grabaciones. “Second Hand Rose" encabezaba la lista. El tema campestre de “ragtime" hizo entrar a la Streisand en los 40 principales y la balada de apertura, “He Touched Me”, del musical de Broadway Drat! The Cat!, entró también en el Top 100 (ambos sencillos entraron en la lista Billboard del Top 10 de «música ligera»).


“The Shadow Of Your Smile” fue el tema principal de la película The Sandpiper, de la pareja del día de entonces Elisabeth Taylor/Richard Burton. La película Porgy And Bess, de 1959, que protagonizaron Sidney Poitier y Dorothy Dandridge, fue la inspiración de “I Got Plenty Of Nothin'”, cantada aquí por la Streisand en un estridente arreglo de Peter Matz.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario