jueves, 19 de enero de 2017

61 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
61– AXIS: BOLD AS LOVE
LP: AXIS: BOLD AS LOVE
         Canción: LITTLE WING
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



El segundo álbum de Hendrix, un disco de entre el Top 10 en Reino Unido y EE.UU., se mantuvo en la lista de éxitos Billboard durante un año. Puede que causara menos impresión que Are You Experienced? del año anterior, pero Axis: Bold As Love tiene una increíble música, bastante por encima de la media.

Hasta cierto punto, el disco en realidad es más variado que el primero de Hendrix. Existe algún precedente para “Little Wing”, pero es una balada de una belleza delicadamente única; el supersónico blues “lf 6 Was 9” es una melodía virtual de espacio y color cambiante. Los efectos psicodélicos no pueden disimular las creativas ideas musicales y la imaginativa interpretación que hay en temas como el majestuoso del título o “Spanish Castle Magic”, que parecen rugir a todo volumen.


El disco se grabó en dos semanas en los estudios Olimpic de Londres, pero Hendrix, desgraciadamente, perdió las cintas originales en un taxi de Londres. Hubo que volver al estudio para volver a grabarlo durante otra semana.

Durante esta época, el grupo tuvo problemas por las crecientes diferencias personales entre
Hendrix y el contrabajo Noel Redding. Estos problemas, combinados con la influencia de las drogas y el alcohol, condujeron a la desastrosa gira por Escandinavia en 1967-68. El 4 de enero, Hendrix fue encarcelado por la policía de Estocolmo después de haber arrasado por completo la habitación de un hotel.

Jimi Hendrix murió en 1970, a los 27 años.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario