lunes, 21 de noviembre de 2016

JAVIER TOLENTINO EN SEGOVIA PODCAST


JAVIER TOLENTINO EN SEGOVIA PODCAST

Javier Tolentino es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, crítico de cine y responsable del programa de Radio 3 de Radio Nacional de España, El séptimo vicio
Es uno de los críticos de cine más afamados de España y su programa ha recibido múltiples premios desde su creación en 1999 (galardonado con el Premio de la Crítica en el año 2000). 

A lo largo de su carrera, ha dirigido otros programas especializados en información cinematográfica como De Cine en Radio 1 o El otro cine es posible en Radio 5. 

Además, ha colaborado con El Ojo Crítico, Academia, Cinemanía y Kane 3, y comenzó en los Servicios Informativos de RNE, en el área de cultura.



La semana pasada pudimos disfrutar de él y su conocimiento en un taller llamado Periodismo Cultural Radiofónico, incluido en la XI Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, más conocido como MUCES.
El taller se realizo en el marco del Campus María Zambrano de Segovia y también pudimos asistir a alguna grabación de su programa en la Librería Ícaro.


Para no desaprovechar la ocasión de charlar con uno de los míticos del medio de la radio, Javier atendió la petición de Segovia Podcast de la realización de una entrevista que os traemos.






Para saber más sobre Javier Tolentino, links: 

____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

1 comentario: