miércoles, 30 de noviembre de 2016

94 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

94 – MARY POPPINS
LP: Mary Poppins
         Canción: Supercalifragilisticexpialidocius
                  
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1964.
Discos vendidos mínimos: 500.000



La banda sonora de la película más taquillera de 1964 produjo también una actuación estelar. El disco de Mary Poppins estuvo en cabeza de las listas Billboard de discos más vendidos durante 14 semanas y en la lista de éxitos durante más de dos años. La película fue nominada para 13 Oscar de la Academia, consiguiendo cinco, incluido el de Mejor Actriz para Julie Andrews.

La historia de la niñera Mary y sus mágicas aventuras con los niños de la familia Banks creó uno de los más atractivos éxitos del equipo de composición de canciones de Richard y Robert Scherman. El tema más conocido es la canción de la palabra secreta sin sentido “supercalifragilisticoespialidoso”.


Cantado por la Andrews junto a Dick Van Dyke y editado como sencillo, estuvo en la lista del Top 100 en 1965. “A Spoonful of Sugar”, el gracioso estribillo para divertirse en el trabajo, es otra destacada canción, como es el himno de Dick Van Dyke como deshollinador “Chim Chim Cher-ee”, conatado con acento cockney poco convincente,. La canción, irresistiblemente melódica, estuvo en cabeza de los 20 discos más escuchados cantados por los New Christy Minstrels en 1965.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com


Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario