viernes, 25 de noviembre de 2016

98 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

98 – RAY CHARLES
LP: Modern Sounds in Country & Western Music
         Canción: I can´t stop loving you
                  
Fecha de publicación del álbum: 1962.
Discos vendidos mínimos: 500.000

“No estaba tratando de cambiar el mundo. Sólo quise cantar las canciones que me gustaban”. Así explicaba Ray Charles la intención de Modern Sounds In Country & Western Music en sus notas para su antología de 1997 Genius & Soul.

Para algunos observadores, el disco significó un claro giro a la izquierda para una figura respetada que había hecho su carrera a base de un conmovedor rock and roll, de civilizados rhythm & blues y de un bien recibido álbum de jazz con la banda de Count Basie. El éxito de Modern Sounds consagró la intuición de Charles y le dio su primer éxito en las listas de ventas, También ayudo a popularizar la música country en todo el mundo.

La voz suave de Charles, los coros y la cuerda de acompañamiento convirtieron en éxitos de venta a “I Can´t Stop Loving You” que llego al número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, “You Don´t Know Me” de Eddy Arnolds y “Born to Lose” de Ted Daffan, tres de las más conmovedoras baladas del Top 100.

La canción que inicia el disco, el primer éxito para  la Everly Bros de Felice y Boudleaux Bryant “Bye Bye Love” tenía un ritmo enloquecido gracias a la movida interpretación de la banda de Charles.


El disco se hizo tan popular que, más avanzado el año, Charles grabó un segundo disco: Modern Sounds, Volume II. También causaron sensación entre los aficionados al pop dos sencillos de los 10 principales en “You Are My Sunshine” y “Your Creating Heart”. 
Texto: Gene Sculatti


____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

1 comentario: