lunes, 28 de noviembre de 2016

96 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

96 – ANDY WILLIAMS
LP: Days Of Wine And Roses
         Canción: Days Of Wine And Roses
                  
Fecha de publicación del álbum: ENERO 1963.
Discos vendidos mínimos: 500.000



El mundo desgarrador de la adicción al alcohol fue la inspiración para uno de los discos de música fácil más populares de los años 60. La versión de Williams del tema de Henry Mancini de la película de 1962 Days Of Wine And Roses (Días de vino y rosas), protagonizada por Jack Lemmon en el papel de un borracho empedernido, fue un gran éxito como sencillo, dando lugar a este álbum.

Days Of Wine And Roses, el único álbum nº 1 de Williams, demostró porqué era, después de Perry Como y por delante de Glen Campbell, la voz masculina favorita de Norteamérica. La canción que titula el disco es el punto más alto del álbum; los restantes temas como era habitual, ofrecieron el tratamiento respetuoso de Williams de temas clásicos del momento.

Cuando se grabo Days, “I Left My Heart In San Francisco” de Tony Bennett, “What Kind Of Fool Am I”  de Sammy Davis Jr. Y “My Coloring Book” de Kitty Kallen acababan de salir de la lista de éxitos.


El título más audaz del álbum es “Can´t Get Used To Losing You”. Esta balada de ritmo intermedio, escrita por los compositores de pop-rock Doc Pomus y Mort Schuman fue un sencillo nº 2 que inicio una racha de cuatro éxitos en los 40 principales de rock moderado de Williams. Este álbum permaneció en la lista Billboard de discos más vendidos durante más de dos años, 107 semanas.

Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario