martes, 29 de noviembre de 2016

95 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60





LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

95 – THE SINGING NUN
LP: The Singing Nun
         Canción: Dominique
                  
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE 1963.
Discos vendidos mínimos: 500.000



The Singing Nun ocupó, dentro del pop religioso, un lugar aproximadamente intermedio entre el del Coro del Tabernáculo Mormón (The Lord´s Player, 1959) y el de los Monjes Benedictinos de Santo Domingo de Silos (Cantos, 1994).

En 1963, la monja belga Luc-Grabrielle grabó algunas de sus propias canciones, acompañándose con la guitarra, con el propósito de utilizarlas como regalo para sus amigos. Una cinta de su música llegó hasta la Phillips Records, la discográfica holandesa más importante que, impresionada, contrató a Luc-Grabielle y lanzó su canción “Dominique” en formato de sencillo con el nombre artístico de Soeur Sourire o “Sor Sonrisa”.

La grabación se convirtió rápidamente en un éxito internacional, encabezando el mismo año la lista de los 100 principales entre otros discos de tipo folk de Peter, Paul and Mary, The Rooftop Singers y The New Christy Minstrels. A “Dominique” le sucedió el álbum The Singing Nun (La monja cantante), que contenia este éxito y otros 11 temas originales de la monja, cantados en francés, pero traducidos al inglés dentro del despegable del disco.

Fue también nº 1 en Estados Unidos, lugar en que se mantuvo durante diez semanas seguidas.
En 1966, esta monja dejó el campo de la música y volvió a su Orden para fundar una escuela para niños autistas dirigida por ella. En 1985, abrumada por problemas personales y por las dificultades de su escuela, se suicidó.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario