miércoles, 18 de enero de 2017

62 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
62– STRANGE DAYS
LP: STRANGE DAYS
         Canción: LOVE ME TWO TIMES
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



La presión de grabar entre un nutrido programa de conciertos, y apariciones personales en televisión, puede haber influido mucho en el segundo disco de los Doors. Editado sólo siete meses después del debut del grupo, Strange Days da la sensación de ser una clara continuación, condición que comparte con Magical Mystery Tour, la continuación de los Beatles al Sgt. Pepper, que salió en el mismo mes.

Menos innovador que su predecesor, el álbum Strage Days parece relativamente benigno, basándose más en melodías pop, como You're Lost, Little Girl", “My Eyes Have Seen You”, y el sencillo del Top 30 Love Me Two Times". "People Are Strange, con ritmo de rock, llegó al puesto 25 del Top 100.

Aunque son inocuos, los roqueros pop son la fuerza del disco. Por otra parte, el grupo quizá su cumbe a la presión de igualar su debut y es abiertamente pretencioso. Los 11 minutos de “When The Music's Over" es una clara repetición de “The End" de los Doors. En “Horse Latitudes", Morrison responde positivamente a la prensa, que le califica como un poeta, declamando en voz alta durante un minuto y medio un largo pasaje hablado.

A pesar de su poca fuerza, Strange Days vendió un millón de copias, llegando al 3 de las listas Billboard de discos más vendidos y manteniéndose en ellas durante más de un año.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario