martes, 24 de enero de 2017

58 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
58– FUNNY GIRL
LP: FUNNY GIRL
         Canción: PEOPLE
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


En la adaptación cinematográfica de Funny Girl no fue la primera vez que Streisand representaba la leyenda de Fanny Brice. La versión de Broadway de 1964 del musical dio a la joven Streisand su primer papel estelar. Cuatro años después, volvió a interpretar el papel en lo que fue su debut en el cine.
La película, dirigida por William Wyler, con números musicales de Herbert Ross, tuvo un enorme éxito. Fue nominada para ocho premios de la Academia, incluido el de mejor película y otorgó a la Streisand el Oscar a la mejor actriz. A pesar de la presencia de Omar Sharif como marido de Fanny (el ludópata Nicky Arnstein), la película fue, sobre todo, un vehículo para la Streisand.
Como el patito feo de Fanny, canta los temas de Jules Styne/Bob Merrill, excepto la  "Overture", el "Finaleoo y "lf A Girllns't Pretty". El álbum de la banda sonora de 1968, en muchos aspectos, tuvo menos éxito que el disco de los intérpretes teatrales de 1964. Alcanzó el nº 12 de las listas de éxito (en contraste con el nº 2 de la versión de Broadway).
Los sencillos "Funny Girl" y "Don't Rain On My Parade" nunca superaron el nº 10 en que la Streisand colocó en 1964 el sencillo "People". De todas formas, desde entonces la banda sonora ha superado las ventas del disco de Broadway, consiguiendo un disco de platino. 
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario