lunes, 23 de enero de 2017

59 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
59– THE BIRDS, THE BEES & THE MONKEES
LP: THE BIRDS, THE BEES & THE MONKEES
         Canción: DAYDREAM BELIEVER
Fecha de publicación del álbum: MAYO 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



1968 no fue un buen año para los Monkees. Se canceló su serie de televisión; su película Head no resultó taquillera y, en diciembre, Peter Tork abandonó el grupo. Pero las cosas habían empezado bastante bien. The Birds, The Bees & The Monkees fue otro álbum de éxito, consiguiendo el sexto sencillo del grupo con ventas millonarias por «Valleri» y otro nº 1 con «Daydream Believer», una canción pop agriculce perfecta, salida de la pluma del antiguo componente del trío Kingston John Stewart. Ambos temas destacan como lo mejor de Davy Jones con el grupo.
Kingston John Stewart dirigió también los coros de «The Poster», -aparentemente inspirados en los anuncios circenses que llevaron a los Beatles a escribir «Being For The Benelit Of Mr. Kite» de la balada de Carole Bayer «We Were Made For Each Other» y del tema de apertura, «Dream World».
De las cuatro canciones de Nesmith que adornan el disco, «Writing Wrongs» es la más acertada. «Tapioca Tundra», otro tema de Michael Nesmith, fue el penúltimo sencillo de los Monkees entre el Top 40.

En 1969, los Monkees tuvieron otro disco de éxito: lnstant Replay; pero en 1970 se separaron. Después se han vuelto a reunir de vez en cuando para hacer giras y proyectos de discos.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario