viernes, 27 de enero de 2017

55 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
55– ELECTRIC LAYLAND
LP: ELECTRIC LAYLAND
         Canción: ALL ALONG THE WATCHTOWER
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



El tercer disco de Hendrix con el grupo Experience original estuvo en cabeza de las listas de éxitos y supuso su único éxito como sencillo, una deslumbrante interpretación de "AII Along The Watchtower", de Bob Dylan, que había aparecido un año antes en el álbum del cantante John Wesley Harding.
En este doble álbum se encuentran Hendrix y Mitch Mitchell (anteriormente de los Blue Flames de Georgie Fame) en la batería y Noel Redding al contrabajo, todos ellos haciendo lo que mejor hacían. Hendrix escribió la mayor parte de los temas originales del disco, aunque Redding contribuyó con una canción, "Little Miss Strange".
En el siniestro tema en vivo "Voodoo Chile" están Stevie Winwood tocando el órgano y Jack Cassidy -de Jefferson Airplane- al contrabajo. La guitarra de Hendrix que suena en el tema "Burning Of The Midnight Lamp", pasa de repente y sin esfuerzo de lo lírico a lo agresivo.

El grupo Experience de Jimi Hendrix se disolvió al año siguiente, a pesar de que Hendrix quería grabar en la primavera de 1970 un nuevo disco, Band Of Gypsys, con el cantante-batería Buddy Miles. Jimi Hendrix murió en noviembre, de una sobredosis de droga, a los 27 años.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario