viernes, 20 de enero de 2017

60 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
60– JOHN WESLEY HARDING
LP: JOHN WESLEY HARDING
         Canción: ALL ALONG THE WATCHTOWER
Fecha de publicación del álbum: FEBRERO 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



Después de un accidente de moto y del éxito de su disco Blande On Blande (ambos en 1966), Bob Dylan, nacido Robert Allen Zimmerman, se tomó un paréntesis de giras y grabaciones. Volvió dos años después con el disco John Wesley Harding.

Al venir después del doble álbum Blande On Blande, esta serie musical de canciones cortas y con poco acompañamiento se adelantaba en un año a la tendencia de una forma de hacer música menos «prefabricada» que adoptaron los Beatles (en el disco «blanco»), los Rollings Stones (en Beggars Banquet) y otros grupos.

Hay varios temas de Harding, especialmente el del título y la “Bailad Of Frankie Lee And Judas Priest”, que están hechos como parábolas. Otros, como el romántico “I'll Be Your Baby Tonight” y “Down Along The Cave", son precursores, sin imagen ni ironía, del estilo directamente country que iba a adoptar Dylan en su siguiente disco, Nashville Skyline.

Pero la más pegadiza es “AII Along The Watchtower”. Es una de las composiciones de Dylan más duraderas y su ominosa “historia", contada en fascinantes versos interminables, parece anticipar un apocalipsis. A la audiencia de música pop esto no le pasó desapercibido, lo que hizo de la versión premonitoria de Jimi Hendrix de “Watchower, una de las 20 Principales en el turbulento año de 1968.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario