lunes, 16 de enero de 2017

64 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
64– DAYS OF FUTURE PASSED
LP: DAYS OF FUTURE PASSED
         Canción: NIGHTS IN WHITE SATIN
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



Nadie podría confundir a los Moody Blues de 1968 con el grupo británico de ryhthm & blues que hubo tras el éxito de 1965 “Go Now”. Aunque quedaban tres de los miembros fundadores, el grupo de Days Of Future Passed se propuso un enfoque musical más elevado, en el que se unía un airoso pop armónico con arreglos clásicos, como se vio en “Nights In White Satín” (Noches de blanco satén), un éxito mundial en 1972.

La Deram Records (una marca de la Decca) eligió a los Moody Blues para hacer un álbum para promocionar a la Deramic Stereo; se le encargó al grupo hacer una versión de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak con ritmo de rock & roll. Por otra parte, el grupo convenció a la discográfica y escribió un álbum con sus propios temas, que se editó como Days Of Future Passed.

La colaboración entre los Moody Blues y el director de la orquesta London Festival, Peter Knight, tomó su propio rumbo, que a la larga se manifestó como lo que el flautista Ray Thomas llamaba “Una sinfonía rock". “Forever
Afternoon (Tuesday?)”, que era también un sencillo, es un compañero más brioso de “Noches de blanco satén”.
Un movimiento lempo moderado da energía a la pieza que, por lo demás, está dominada por la flauta y el teclado Mellotron.

Hay letras como «l'm looking at myself/reflections of my mind" que iban bien con la rica instrumentación ... y con la audiencia musical de los últimos 60, de tendencias globales.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario