lunes, 9 de enero de 2017

69 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
69– PET SOUNDS
LP: PET SOUNDS
         Canción: WOULDN´T IT BE NICE
Fecha de publicación del álbum: MAYO1966
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



A pesar de diez discos LP de rock & roll muy comercial y de casi 20 sencillos en el Top 40, nadie estaba preparado para la obra maestra de Brian Wilson. Pese a la resistencia inicial de su discográfica y de los colegas de su grupo, insistió en componer con su letrista Tony Asher, arreglando y enseñando a los Beach Boys a interpretar sus partituras y produciendo las sesiones de grabación.

Wilson creó increíbles armonías para los Beach Boys, efectos de sonido e insólitos instrumentos, como timbres de bicicleta, sonidos de órgano, clavicémbalos, flautas y hasta aullidos de perro, por encima de los teclados y guitarras convencionales.
El disco, en Reino Unido, no alcanzó el nº 1 en las listas de éxitos por culpa de Revolver, de los Beatles.

En EE.UU. el disco no fue recibido tan calurosamente como las grabaciones anteriores de los Beach Boys, aunque llegó al Top 40 con tres sencillos: “Wouldn't lt Be N ice", “God Only Knows" y “Sloop John B".


Los complejos arreglos de Pet Sounds hicieron que la mayoría de sus canciones no entraran nunca en el repertorio de concierto de los Beach Boys. Sin embargo, en 2003, Wilson, con un fondo de banda y de orquesta, interpretó en fechas señaladas el programa completo.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario