lunes, 30 de enero de 2017

54 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
54– BEGGARS BANQUET
LP: BEGGARS BANQUET
         Canción: SYMPATHY FOR THE DEVIL
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE 1968
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


En el año 1968, muchos de los mejores artistas de rock volvieron a sus raíces tras haber hecho sus trabajos más ambiciosos. Fue el año de John Wesley Harding, el "disco blanco" de los Beatles, y el primer álbum de los Rolling Stones desde el extravagante Their Satanic Majesties Request.
Con las relaciones personales entre Brian Jones y Keith Richards cada vez más deterioradas, el grupo volvió a la música afroamericana que les había inspirado antes.
A pesar de sus tensiones, y ayudados por la excelente música de un productor recién llegado llamado Jimmy Miller, Mick Jagger y Richards hicieron en el disco algunos de sus más memorables trabajos, -entre ellos "Street Fighting Man", con una distorsionada guitarra eléctrica y el himno "Sympathy For The Devil",-, porque los Stones estaban entrando en la fase que los iba a consagrar como "el mejor grupo del mundo de rock & roll".

Brian Jones faltaba cada vez con más frecuencia a las sesiones de grabación, por propia voluntad o por verse excluido. Tras su mínima contribución a Beggar's Banquet, se vio obligado a salir del grupo en mayo de 1969, siendo sustituido por el joven guitarrista de jazz Mick Taylor, por entonces con los Bluesbreakers de John Mayall. A los dos meses, encontraron a Jones ahogado en su piscina.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario