sábado, 28 de enero de 2017

RAFAEL RUIZ ALONSO EN SEGOVIA PODCAST



El último libro de Rafael Ruiz, “Esgrafiado. Materiales, técnicas y aplicaciones” es un libro muy interesante tanto para las personas o estudiantes que se dediquen a este tema como para el público en general. Escrito con claridad y de manera muy amena podemos leer y ver, ya que también hay una gran cantidad de material fotográfico, desde la terminología de este arte pasando por aspectos técnicos, soportes, herramientas, materiales, procesos, aplicaciones y una parada muy importante en el esgrafiado segoviano.
Un libro que aconsejamos dado su carácter instructivo, cultural y artístico.

El curriculum de nuestro amigo Rafael Ruiz Alonso es completísimo, además de Gestor Cultural en la Fundación Caja Segovia, es comisario de exposiciones, profesor, conferenciante, responsable de la actividad editorial, comisario de exposiciones, asesor de patrimonio, decorador, restaurador y pintor muralista, historiador y miembro de la Real Academia de Arte de San Quirce, y mucho más…
Rafael Ruiz se doctoró en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid con una tésis sobre el esgrafiado en Segovia.
Su producción editorial en cuanto al esgrafiado en general  y la arquitectura es muy amplia con más de 33 publicaciones. Entre ellos el libro que presentamos en la entrevista que le realizamos, Esgrafiado, materiales, técnicas y aplicaciones.
Rafael Ruiz lleva más de treinta años investigando y  divulgando sobre la técnica de esgrafiado, lo que le ha convertido en un gran experto.

Como siempre ha sido un placer charlar con Rafael, ya que no solo transmite sus conocimientos sobre el tema sino que también se nota su pasión y cuando habla del esgrafiado se nota un brillo en sus ojos. Muchas gracias Rafael por concedernos esta pequeña entrevista.

____________________


Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast


Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com


Por la difusión de la cultura. Suscríbete y comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario