martes, 17 de enero de 2017

63 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
63– BY THE TIME I GET TO PHOENIX
LP: BY THE TIME I GET TO PHOENIX
         Canción: BY THE TIME I GET TO PHOENIX
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE1967
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



La continuación del triunfal Gentle On My Mind de Campbell es notable por dos motivos. Le valió tres premios Grammy al guitarrista del grupo reciclado a cantante (el más notable fue el álbum del año 1968) y marcó el principio de su fructífera asociación con el cantautor Jimmy Webb.

La versión de Campbell del emotivo “By The Time I Get To Phoenix” se convirtió en un clásico de la música popular norteamericana, aunque sólo llegara al Top 30 de la lista Billboard (sin embargo, fue nº 2 como sencillo de country). La canción empieza con una melodía que se inclina más hacia el pop-country que a su predecesora, de aire folk.

La pieza más interesante de Campbell es la versión del éxito country de 1945 de Ernest Tubb “Tomorrow Never Comes”. Hizo una interpretación vocal contenida pero persuasiva, haciendo pasar perfectamente el ritmo de la canción hacia un clima de estilo Conway Twitty.

Entre otras versiones notables está la de “Homeward Bound" de Paul Simon, “You're Young And You'l1 Forget" de Jerry Reed y “Hey Little One" de Dorsey Burnette, un éxito pop tipo soul de 1960. El mejor de los dos temas compartidos de Campbel1, “Back In The Race" es un brioso, aunque no lejano pariente de “The Race ls On", de George Jones.
“Cold December In Your Hearth” de tipo folk, lo compuso el guitarrista vocalista Alex Hassilev, de los Limeliters. 
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario