viernes, 30 de diciembre de 2016

74 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
74– HIGHWAY 61 REVISITED
LP: HIGHWAY 61 REVISITED
         Canción: LIKE A ROLLING STONE
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE1963

Discos vendidos mínimos: 1.000.000
   
Sería difícil no valorar la importancia de Bob Dylan en 1965. Las letras de sus canciones dieron a la música popular un nuevo lenguaje, y su inexcusable voz ronca había cambiado la forma de cantar.

Por si esto no fuera suficiente, sacó su segundo disco «eléctrico, en menos de cinco meses. Higway 61 Revisited (titulado así por la carretera que iba desde su Minnesota natal al caldo de cultivo musical que era Nueva Orleans), el disco alcanzó el n.º 3 de la lista Billboard de discos pop, mientras que el sencillo titulado Like A Rolling Stone”, se encaramaba al n. 2 de la lista de sencillos pop.

Dylan gritaba ferozmente en el tema del título, el maravillosamente ruidoso “From A Buick 6”, y en la espeluznante tarjeta postal Just Like Tom Thum's Blues". El tema “Desolation Row" tiene algunos de sus trucos escénicos más vividos, y el tema del principio, que sigue siendo su mayor éxito hasta la fecha, se convirtió en un hito cultural.


El sencillo “Like A Rolling Stone" fue un éxito cuando salió. En esa época los sencillos no duraban más de tres minutos; se creía que los oyentes no querían que fueran más largos. “Like A Rolling Stone" dura seis minutos y 13 segundos y fue, entonces y ahora, un enorme éxito, que se escucha como una de las mejores canciones de rock & roll.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario