martes, 20 de diciembre de 2016

82 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
82– G.I. BLUES
LP: G.I.BLUES
         Canción: Wooden Heart
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE 1960.
Discos vendidos mínimos: 500.000


Afortunadamente, en esta banda sonora de la tercera película de Presley había blues de verdad. G.I. Blues le dio su quinto disco nº 1, que en 1960 se mantuvo en ese puesto durante diez semanas completas. La película alcanzó el nº 2 de la lista de películas más taquilleras cuando se estrenó.

Con la total colaboración del Ejército norteamerícano. la película señaló el regreso de Elvis de sus dos años de servicio militar. Mientras las bandas sonoras de Presley estaban empezando a hacerse con temas más ligeros de relleno, todavía tenía bocados a los que el Rey podía hincar el diente, como el excelente "G.I. Blues”. A pesar de un arreglo en el que los Jordinaires van marcando el paso tras él («un-dos-tres-cuatro»), Presley canta con mucha moral esta mezcolanza de blues. También le da algo de garra al “Shoppin' Around”, un blues raquero del tipo “Too Much” o “Stuck On You ... «Doin' The Best I Can” es una melosa balada que recuerda a Clyde McPhatter o a los Platters. Aquí, la parte vocal es sobria pero emotiva. La canción es del equipo Doc Pomus-Mort Schuman, que escribió “His Lates Flame” y “Little Sister “.

Menos mundana o defendible es “Wooden Heart”, adaptada de una canción folclórica alemana. Presleyse esfuerza animosamente, llegando a cantar hasta un verso en alemán, pero temas como éste contribuyeron a minar la sólida reputación de cantante de rock & roll de Elvis.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario