lunes, 12 de diciembre de 2016

88 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


88– IF YOU CAN´T BELIEVE YOUR EYES AND EARS
LP: IF YOU CAN BELIEVE YOUR EYES AND EARS
         Canción: Monday, Monday
                  
Fecha de publicación del álbum: JUNIO 1966.
Discos vendidos mínimos: 500.000


The Mama´s and The Papa´s fueron una de las irrupciones más ruidosas de 1966, cuando su facilón sencillo “California Dreamin” llego al millón de ventas. Es uno de los dos discos millonarios en ventas de debutantes. También “Monday, Monday” que compuso su líder John Phillips, llegó a nº 1 de éxitos en Estados Unidos y alcanzó el nº 3 en el Reino Unido.

El grupo estuvo formado por John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips, después de fracasar varios grupos de folk previos. Phillips estuvo con un éxito moderado en Journeymen

Sus raíces en la música folk comercial, se vieron bien en If You Can Believe Your Eyes And Ears, pero lo que da a la música su atractivo es el buen oído para la melodía y su gancho con la música pop. El entretejido vocal que caracteriza los dos sencillos y “Go Where You Gonna Go” son tonificantes y fueron el patrón para su siguiente racha de éxitos, que duró sólo otro años.

The Mama´s and The Papa´s únicamente grabaron otros dos discos y las colecciones de sus mayores éxitos empezaron a aparecer ya en 1967; después en 1968 se separaron. Siguieron su carrera en solitario,  aunque solo Elliot tuvo un gran éxito. En 1971, empezaron algunas reuniones intermitentes con intérpretes cambiantes.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario