lunes, 5 de diciembre de 2016

91 - LOS DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

91 – THE SOUND OF MUSIC
LP: THE SOUND OF MUSIC
         Canción: DO-RE-MI
                  
Fecha de publicación del álbum: MARZO 1965.
Discos vendidos mínimos: 500.000

 
The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas) fue una de las películas más taquilleras de los años 70 y la banda sonora de los cantante de la saga de la familia austriaca Trapp fue uno de los éxitos más populares de la década. The Sound of Music fue un álbum nº 1 y estuvo en las listas Billboard un tiempo asombroso: cuatro años y medio.

La partitura, del legendario equipo de Richard Roges y Oscar Hammerstein II, es muy diversa y numerosa. Las canciones varían de estilo, desde el inspirado “Climb Ev´ry Mountain” hasta el “Do-Re-Mi”, un clásico infantil, o el sofisticado jazz pop de “My Favourite Things”, un tour de forcé para Julie Andrews como María Trapp que fue un éxito instantáneo.

No sólo se convirtió en la “firma” del gigante del jazz John Coltrane, sino que la canción la grabaron en Lp artistas tan diversos como Dave Brubeck, los Carpenters y Barbara Streisand.

“Climb Ev´ry Mountain”, interpretada en la banda sonora por Peggy Wood (como la madre abadesa), ha sido grabada por Plácido Domingo, The Four Tips y Billy Eckstine.

Texto: Gene Sculatti

____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario