jueves, 29 de diciembre de 2016

75 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
75– BRINGING IT ALL BACK HOME
LP: BRINGING IT ALL BACK HOME
         Canción: MR TAMBOURINE MAN
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE1963

Discos vendidos mínimos: 1.000.000
    
Se ha hablado mucho del «cambio» que dio Dylan: de la música folk vocal al rock de guitarra eléctrica. Aunque los fanáticos de la primera le hayan podido abuchear en sus conciertos, el gran público no lo vio como una transgresión. Hizo de este disco, el primero de Dylan basado en una orquesta eléctrica, su primer álbum del Top 1 O, que se mantuvo en la lista de éxitos casi durante un año.

Coincidiendo con su lanzamiento, el “Subterranean Homesick Blues”, una especie de rap, triunfaba en el Top 40. Una vez abierta la brecha, la radio pop se convirtió en un entorno amigo para Dylan. En cuestión de semanas, uno tras otro, sus temas, “lt Ain't Me Babe” y “AII I Really Want To Do" se convirtieron en éxitos de los Turtles y de Cher, respectivamente. Los Byrds fueron n.º1 con “Mr. Tambourine Man", del propio álbum Bringing lt All Back Home.


La instrumentación más agresiva del disco, melodiosa y torrencialmente imaginativa, reveló aún más facetas de Dylan. “Outlaw Blues" es una de las interpretaciones más intensas de rock & roll de Dylan. Bringing 1t Al/ Back Home llegó hasta el n.º 6 de la lista Billboard de álbumes pop. El sencillo “Subterranean Homesick Blues" llegó a los n.º 39 y 6, respectivamente, de las listas de sencillos pop y de los Adult Contemporary.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario