miércoles, 21 de diciembre de 2016

81 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
81– HIS HAND IN MINE
LP: HIS HAND IN MINE
         Canción: KNOW ONLY TO HIM    
Fecha de publicación del álbum: MAYO 1961
Discos vendidos mínimos: 1.000.000

A finales de los años 70 y siguiendo la estela de su Christmas Album de 1958, Presley lanzó el primero de varios discos de canciones religiosas.

His Hand In Mine estuvo 20 semanas en las listas Billboard, llegando al nº 13. El disco se reeditó en 1977, en que llegó al n.o 7 de la lista de éxitos de
country.

Presley eligió cuatro de las melodías del disco del repertorio de su cuarteto favorito de gospel, los Statesmen: las baladas “Known Only To Him” (de la que ofrece una interpretación especialmente conmovedora) y “He Knows Just What 1 Need”, el tema del título y el ritmo medio “I Believe In The Man In The Sky”. Los números rápidos, especialmente “Working On The Building” y “Joshua Fit The Battle” dan al disco mucha chispa y Presley y los Jordanaires dan un toque especialmente rítmico al “Swing Low Sweet Chariot”.


Aunque pasarían tres años después de que a His Hand In Mine le siguiese el álbum How Great Thoo Art, entre 1967 y 1971 -año de su muerte Elvis Presley grabaría tres discos más de música sacra.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario