viernes, 16 de diciembre de 2016

84 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


84– WHEELS OF FIRE
LP: WHEELS OF FIRE
         Canción: White Room
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1968.
Discos vendidos mínimos: 500.000



A últimos de los años 60 se hicieron muchos intentos de grabar música en directo de los grupos de rock, que se creía mejor que las interpretaciones hechas en los estudios de grabación, por su energía y espontaneidad. El tercer álbum de Cream, Wheels of Fire (Carros de Fuego), un álbum doble, ofrecía un disco grabado en vivo, en concierto en Filmare West de San Francisco, y el otro grabado en estudio.

El segundo era mucho mejor que el primero y tenía algunos de los temas más interesantes de Cream. La composición de Jack Bruce «White Room», un «Top 10», era un insistente ritmo medio actualizado de «Sunshine Of Your Love", de los Disraeli Gears, mientras que otro tema de Bruce, la sinfonía psicodélica «Desertes Cities Of The Heart", era una oportunidad para uno de los más ardientes solos de Clapton.

Una versión de «Born Under A Bad Sign", de Albert King, sonaba limpio y fuerte y la pieza pop «Anyone For Tennis», que se utilizó para la película de moteros The Seven Savage, era un agradable cambio de ritmo. La versión enérgica de Clapton de «Crossroads» de Robert Johnson, un sencillo de la lista de los 30 principales, era el tema dominante del disco en directo de Wheels.

Tanto los entusiastas como los detractores, probablemente tienen razón en cuanto a la versión de Cream de 17 minutos de «Spoonful» de Howlin Wolf: sus improvisaciones eran impresionantes, pero sólo para un rato. Tres meses después de salir el disco, Cream tocó su concierto de despedida. Clapton continuó, para formar con Stevie Winwood el «supergrupo» Blind Faith.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario