viernes, 9 de diciembre de 2016

89 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

89– BALLADS OF THE GREEN BERETS
LP: BALLADS OF THE GREEN BERETS
         Canción: Ballad Of The Green Berets
                  
Fecha de publicación del álbum: MARZO 1966.
Discos vendidos mínimos: 500.000



El Vietnan hizo que el sargento Barry Sadler desplazara a los Rolling Stones de la cabeza de las listas de éxitos durante varias semanas. Su Aftermath tuvo que conformarse con el nº 2, mientras que Ballads Of The Green Bererets estuvieron en el nº 1 durante cinco semanas en la primavera de 1966.

El álbum repitió éxito del sencillo homónimo, que enaltecía a la fuerza de elite de los Marines. Un sencillo posterior “El Equipo A”, fue un éxito del Top 30.

El estilo de Sadler varía muy poco a lo largo del álbum. Dominan las canciones country, exceptuando “Lulllaby” y el “Bamiba” de aire folk. “Saigon” y “Trooper´s Lament” recuerdan algo los temas históricos de principios de los 60 de Johnny Horton y Jimmy Dean. “I´m the Lucky One” y “The Soldier Has Come Home” se refieren al regreso de los supervivientes de la guerra y a sus camaradas menos afortunados.

En 1970, Sadler se embarcó en una infructuosa carrera como cantante de música country, después se convirtió en autor de éxito de una serie de novelas de aventuras militares. Falleció en 1989.
“Ballads Of The Green Berets” se recuperó en 1968 para la película de John Wayne The Green Berets.

Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario