martes, 27 de diciembre de 2016

77 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
77– LITTLE DEUCE COUPE
LP: LITTLE DEUCE COUPE
         Canción: 409
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE1963

Discos vendidos mínimos: 1.000.000



Los Beach Boys eran en buena parte un grupo familiar que se reunía en 1961 en el suburbio de Hawthorne de Los Ángeles, California. A los tres hermanos, Brian, Carl y Dennis Wilson, se agregaron su primo, Mike Lave, y un amigo, Alan Jardine.

Brian Wilson fue un genio indiscutible de la música popular: tenía un don asombroso para inventar armonías y para hacer complejos arreglos vocales e instrumentales.
La prodigiosa producción de los Beach Boys es la prueba evidente de que, en los primeros años sesenta, el mercado de pop era exigente. Little Deuce Coupe fue el cuarto álbum del grupo en un año. Después de los tres sobre el tema del «Surf”, la discográfica Capital Records sugirió al grupo que hiciera un álbum con canciones de automóviles, que se consideraba más afín a los jóvenes compradores que no vivían en la costa. Little Deuce Coupe recopiló el tema del título editado anteriormente (un sencillo del Top 15), “409” y “Shut Down", y añadió ocho canciones nuevas, además de un homenaje a James Dean adaptado de un tema de los Four Freshmen (“A Young Man ls Gone”).

Los imaginativos tipos de acordes, los arreglos vocales y la brillante composición de “Our Car Club", “No-Go Showboat” y “Cherry Cherry Coup”, demuestran que Wilson ya tenía ideas musicales muy sofisticadas antes de componer Pet Sounds y Smile. El éxito del disco provocó una verdadera locura en el pop de 1963 y 1964: Jan y Dean y Ronny y los Daytonas consiguieron éxitos al estilo de los Beach Boys.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario