jueves, 15 de diciembre de 2016

85 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


85– HAIR
LP: HAIR
         Canción: Aquarius    
Fecha de publicación del álbum: ABRIL 1968.
Discos vendidos mínimos: 500.000



El año 1968 fue en muchos aspectos el año de la década en que salió a la superficie el culto del rock. En 1967, había hecho explosión con expresiones de revuelta cultural tan genuinas como San Francisco y Sgt Pepper y, en 1968, fue cuando el fenómeno llegó al mercado de masas.

El musical de Broadway Hair, enormemente popular, brindó al público un relato dramático y algo sensacionalista del mundo hippy. Para ser imparcial, las letras y canciones de Gerome Ragni, James Rado y Galt McDermott tocaron temas incómodos, pero que exigían repuestas al racismo, la brecha generacional, el cambio de las costumbres sexuales, pero Hair era, después de todo, una obra teatral: la antítesis del nuevo estilo de cultura muy improvisado.

Sin embargo, el álbum Hair encontró eco en la audiencia, manteniéndose en la lista Billboard 151 semanas, 13 de ellas en el nº 1. Es más, la música del espectáculo del tipo pop generó cuatro éxitos en 1969: el Fith Dimension´s “Aquarius/Let The Sunshine In” nº 1; el “Hair” de Crowsill nº 2; el “Good Morning, Starshine” de Oliver y el “East To Be Hard” de Three Dog Night ambos números 3.

Ronnie Dyson, uno de los interpretes originales consiguió varios éxitos de rhythm & blues en los 70.

Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario