viernes, 2 de diciembre de 2016

92 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

92 – ROUSTABOUT
LP: ROUSTABOUT
         Canción: Roustabout
                  
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE 1964.
Discos vendidos mínimos: 500.000



En una banda sonora de Elvis Presley, probablemente lo último que se espera encontrar es en una puntillosa conciencia de clase, pero la hay en  su octavo álbum nº1. En Roustabout, Presley es Charlie Rogers, un joven cantante que se une a un circo ambulante y comparte con él su fortuna. Al encontrar Charley su Némesis en su colega, el estudiante Sam, se presenta la ocasión para atacar a la elite.

En “Hard Knocks” Presley opina que “algunos chicos nacen con una cuchara de plata/creo que he nacido demasiado pronto”; en el ragtime roquero “Poison Ivy League” clama contra esos “hijos de los ricos” cuyos padres bien situdados los meten en buenos colegios y trabajos cómodos.

Con menos pretensiones sociales pero entretenidos es el tema titulado “Wheels On My Heels”, típico de los contagiosos pop-rock que pueblan la mayor parte de las bandas sonoras de Presley de esta época. Una versión de los Coaster “Little Egypt” encuentra una versión aún mejor en Presley “Brand New Day Of The Horizon” es una versión con ritmo de cha-cha-cha copiada de la melodía de “Battle Hymn Of The Republic”.


La propia película, la número once de Presley en siete años, no tuvo tanto éxito como Viva las Vegas, estrenada también en 1964. Roustabout estuvo a punto de no entrar siquiera en la lista de las 30 películas más taquilleras del año.
Texto: Gene Sculatti


____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario