lunes, 19 de diciembre de 2016

83 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


83– T.C.B.
LP: T.C.B.
         Canción: I KNOW I´M LOSING YOU
Fecha de publicación del álbum: JUNIO 1969.

Discos vendidos mínimos: 500.000


Este disco n. 1 en EE.UU. se grabó en 1968 como banda sonora de un programa especial de TV de las Supremes y las Temptations. Debido a la necesidad de los programadores del canal de satisfacer a una amplia audiencia (entre ella, a los radioyentes convencionales del Top 40 y a los televidentes de más edad), el repertorio del álbum englobaba tanto rhythm & blues como los temas estándar de pop.

En justicia, tanto las Supremes como las Temptations ofrecen interpretaciones clamorosas, pero se nota una leve disonancia de contenidos cuando la serie de éxitos de pop como «You Keep Me Hangin' On" y «(I Know) l'm Losing You" se interrumpe con melodías y popurrís del espectáculo. Quizá el mejor momento del disco es el «(I Know) l'm Losing You,. de las Temptations, que conserva mucha de su fuerza y agresividad, a pesar de los arreglos para gran orquesta de jazz.

Mucho más flojo es el popurrí de las Supremes de «Come See About Me», «My World ls Empty Without You» y «Baby Love" y la interpretación de cierre de programa de «The lmpossible Dream", del musical de Broadway de 1965 Man Of La Mancha (El hombre de la Mancha).

Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario