jueves, 22 de diciembre de 2016

80 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
80– RAMBLIN´ROSE
LP: RAMBLIN´ROSE
         Canción: GOODNIGHT IRENE     
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1962
Discos vendidos mínimos: 1.000.000


Nat King Cole había abandonado hacia mucho tiempo su respetable carrera como miembro de un trio de jazz para cantar pop en la época en que grabó Ramblin' Rose. Sin embargo, media década de éxitos de música fácil no era comparable a éste.

Empujado por la racha de éxitos de su sencillo homónimo, el disco se mantuvo durante más de tres años seguidos en la lista de éxitos Billboard. Con sus adaptaciones moderadas de música country, Ramblin' Rose fue un producto de su tiempo. El mismo año (1962) se había visto el éxito de Modern Sounds In Country y Western Music de Ray Charles y de la serie de sencillos de Dean Martín de country-pop hacia menos de dos años.

La mayoría de los temas enmarcan la rica voz de Cole en una notable instrumentación de cuerda y un coro discreto. “I Don't Want lt That Way", es un popurrí de blues que da a Cole cierta oportunidad de lucimiento y “The Good Times” es un tema pop poco habitual en Col e, que recuerda al tema clásico de Leiber y Stoller y Ben E. King “Stand By Me”.

Después de Ramblin' Rose, Cole consiguió dos éxitos más en 1963: “Those Lazy-Hazy-Crazy Days Of Summer” y “That Sunday, That Summer”. Nat King Cole, murió de cáncer en 1965.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario