viernes, 23 de diciembre de 2016

79 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60



LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
79– WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS
LP: WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS
         Canción: WE WHIS YOU A MERRY CHRISTMAS
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1962
Discos vendidos mínimos: 1.000.000



Aprovecho la entrada de hoy para desearos a todos FELIZ NAVIDAD.

Como el árbol perenne de la estación, el disco de Navidad de Ray Conniff fue un emotivo disco permanente en los años 70. Editado por primera vez en 1962, We Wish You A Merry Christmas estuvo en cabeza de las listas Billboard de éxitos de discos de Navidad durante los siguientes seis años (y siguió en la siguiente década).

En realidad, esta grabación era el segundo disco navideño fácil del director de banda, después del éxito de 1959 Christmas With Conniff. Pero
mientras que aquel álbum ofrecía simplemente 12 canciones clásicas, We Wish You A Merry Christmas añadió más temas al disco, alternando melodías sueltas con popurrís de tres canciones.

En todo el álbum brilla el coro de Conniff, especialmente en el popurrí de apertura  “Joly Old St. Nicholas” y “Let lt Snow! Let lt Snow! Let lt Snowh” del tercer popurrí. Este último se compara con una emotiva versión de “Count Your Blessings (lnstead Of Sheep)”, de lrving Berlin. “Ring Christmas Bells” lleva un ambicioso arreglo, con los cantantes de Conniff cantado al principio por grupos y uniéndose después para la apoteosis final; y, según las propias palabras de Conniff, el popurrí final es “Una obra maestra de interpretación de los cantantes”.
Conniff siguió siendo uno de los artistas más populares para todos los públicos de América hasta los primeros años de 1970, cuando este tipo dediscos casi desapareció de las listas de éxitos. Murió en 2003.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultur

No hay comentarios:

Publicar un comentario