jueves, 2 de marzo de 2017

31 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
31 – BAYOU COUNTRY
LP: BAYOU COUNTRY
         Canción: PROUD MARY
Fecha de publicación del álbum: JUNIO 1969
Discos vendidos mínimos: 2.000.000


Casi todo el mundo descubrió a los Creedence Clearwater Revival por Bayou Country, el segundo álbum del grupo. Vino precedido por su primer sencillo, que vendió un millón de discos: Proud Mary”, que también está en este entre los seis temas originales de Fogerty y una canción de otro clásico del rock: Good Golly Miss Molly”, de Little Richards.

Es importante recordar que los Creedence actuaban en los festivales de rock (entre ellos el de Woodstock, el mismo año en que se editó Bayou Country) y el grupo estaba muy acostumbrado a trabajar entre multitudes. Seguramente iban bien en este ámbito temas como el agitadisimo “Born On The Bayouy el estirado jazz improvisado Keep On Choglin”, lo mismo que “Bootleg, más corto, pero más vertiginoso.

Después de “Proud Mary”, Penthause Paper”  es la mejor canción; Fogerty exhibe una de las mejores vocalizaciones del disco sobre un ritmo tenso y chispeante, punteado por trémolos de guitarra.


En 1969, los Creedence sacaron tres álbumes. Bayou Country fue el preludio del segundo –Green River- con el que la banda tuvo un éxito pleno. La canción, marca de fábrica del grupo Proud Mary fue un éxito internacional para lke y Tina Turner (1971) y la han grabado, entre otros, Elvis Presley y Solomon Burke.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario