miércoles, 8 de marzo de 2017

27 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
27 – LET IT BLEED
LP: LET IT BLEED
         Canción: YOU CAN´T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE 1969
Discos vendidos mínimos: 2.000.000

Let It Bleed se editó al final de uno de los años mas tumultuosos de la carrera de los Rolling Stones. Brian Jones, uno de los miembros fundadores dejó el grupo y luego murió inesperadamente de una sobredosis. Durante la actuación del grupo en el festival de rock de Altamont hubo un asesinato entre la audiencia. Este asesinato, tan poco tiempo después de la muerte de Jones, cau una impresión tremenda a Keith Richards, quien
reaccionó tomando aún mas heroína.

Editado en el otoño de 1969, Ler It Bleed comprendía sesiones de Jones y Taylor aunque seguía la dirección de Beggars Banquet, indicando que había empezado una nueva era en la carrera de los Stones, marcada por la música sincopada y una sensibilidad cada vez más desperdiciada.

No obstante, este álbum es uno de los mejores entre los suyos, por la fuerza de la música y la vigorosa actuación de los Rolling Stones y su numeroso equipo de apoyo. No sólo está el guitarrista Mick Taylor -quíen sustituyó a Jones- sino que hay pianistas como Al Kooper y Nicky Hopkins, músicos de viento y un coro que hace la introducción de capellanía de un clásico: “You Can´t Always Get What You Want”.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario