lunes, 6 de marzo de 2017

29 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
29 – THE CHICAGO TRANSIT AUTHORITY
LP: THE CHICAGO TRANSIT AUTHORITY
         Canción: BEGINNINGS
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE 1969
Discos vendidos mínimos: 2.000.000

Dos de los desarrollos más importantes en el rock de los últimos años 60 fueron el advenimiento del heavy metal y la formación de bandas con secciones completas de viento. La primera tendencia resultó eterna; la segunda, duró poco tiempo, con la notable excepción de Chicago.

Para cuando sacó su primer álbum doble, Windy City compartia la corona de conjunto de instrumentos de viento para grupos de rock únicamente con Blood, Sweat y Tears (Sangre, sudor y lágrimas). The Chicago Transit Authority conectó tanto con la audiencia de la radio AM que “Does Anybody Really Know What Time It Is?” y “Beginnings” fueron ambos sencillos Top 10.

La combinación de trompetas, trombón  e instrumentos de lengüeta con el clásico conjunto de guitarra, batería, teclado de Chicago, producía una música potente y taladrante y que podía parecer swing, como en “Does Anybody Really Know What Time It Is?”. Facilitaba las cosas el que, tras los arreglos, hubiera temas bien compuestos y que los vocalistas tuviesen el arte de armonizarse, además de voces broncas. A su debido tiempo, estas habilidades vocales serían muy útiles a los Chicago, cuando las baladas románticas se convirtieron en su repertorio principal.
The Chicago Transit Authority se mantuvo en las listas Billboard de álbumes de éxito más de tres años.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario