martes, 7 de marzo de 2017

28 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
28 – WILLIE AND THE POOR BOYS
LP: WILLIE AND THE POOR BOYS
         Canción: FORTUNATE SON
Fecha de publicación del álbum: OCTUBRE 1969
Discos vendidos mínimos: 2.000.000

El cuarto álbum de los Creedence Clearwater Revival se caracterizaba por un rock & roll que levantaba ampollas y una critica social comprometida. Willie And The Poors Boys se editó apenas tres meses después que Green River. dirigida a un publico que nunca se cansaba de la impetuosa y pequeña “travelin band” californiana. El disco se situó entre los diez primeros, tanto en las listas de EE.UU como en las de Reino Unido.

Willie seguía teniendo sitio para el clásico “rock de los pantanos” de la banda (“Feelin' Blue” podría haber sido un tema de Green River) e Incluso para pop divertido (“Down On The Corner”); aunque casi todos sus temas eran más serios. “Don´t Look Now (lt Ain´t You Or Me)” parece criticar la cultura juvenil de la época que predicaba la igualdad pero que solía aprovechar sus privilegios.

Aun mas satírico es “Fortunate Son”. La otra mitad del exitoso sencillo “Down On The Corner”, apunta directamente a la hipocresía de la Guerra del Vietnam, concretamente a los retoños de senadores y millonarios que evitaron el reclutamiento.


Otro rock duro es “lt Come Out Of The Sky”, un afectuoso y cálido tributo a las series alienígenas de los años 50 como “Flying Saucers Rock and Roll”. El respeto a las raíces se extiende también a los blues folk tradicionales, con las versiones “The Midnight Special” y “Cotton Fields” de Leadbelly.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario