jueves, 9 de marzo de 2017

26 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
26 – BLUE HAWAII
LP: BLUE HAWAII
         Canción: CAN´T HELP FALLING IN LOVE
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE 1961
Discos vendidos mínimos: 3.000.000

Blue Hawaii fue el cuarto disco de Presley de una banda sonora, de la película de 1961 del mismo nombre y el septimo nº. 1 del cantante. Encabezó la lista Bíllboard durante 20 semanas seguidas y las del Reino Unido durante 18. Tenia una de las primeras baladas de Presley mas convincentes, “Can't Help Falling In Love”, de los productores- compositores de la RCA Hugo Peretti y Luigi Creatore, que había sido n.º 2 en EE.UU. y nº 1 en Reino Unido. El tema de rock ligero “Rock A-Hula, Baby” estaba el Top 30.

Entre las canciones hawaianas tradicionales estaban la que da título al álbum (compuesta por Bing Crosby en los años 30) y la “Hawaiian Wedding Song” (que había sido un éxito pop de Andy Willlams en 1959).

Aunque el disco tiene muchos temas muy ligeros (“SIicin' Sand”, “lto Eats”), Elvis parecía disfrutar de veras con el “Beach Boy Blues”, en el que le acompañan los Jordanaires.
La película Blue Hawaii tuvo un éxito tan grande (más de 31 millones de dólares de taquilla) que se encargó una segunda edición isleña de Presley -Paradise, Hawaiian Style-, editada en 1966.
Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario