viernes, 10 de marzo de 2017

25 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60


LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60
25 – WEST SIDE STORY
LP: WEST SIDE STORY
         Canción: MARIA
Fecha de publicación del álbum: DICIEMBRE 1961
Discos vendidos mínimos: 3.000.000


La música de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim para West Side Story es uno de los trabajos más aplaudidos en el teatro norteamericano y como música popular. Este álbum con la banda sonora de la adaptación cinematográfica estuvo en cabeza de las listas Billboard más de un año (54 semanas).

La obra contribuyó con media docena de temas indiscutibles al repertorio pop. Seguramente, el mas conocido es “Somewhere”, que han grabado innumerables artistas (Barbra Streisand y el roquero pop Len Barry entraron en las listas de sencillos con versiones de este tema. De la balada romántica “Tonight” también se han hecho cientos de versiones, entre ellas una de los pianistas Ferranto y Teicher (1961) que entró en el Top 10, y casi no hay ningún cabaret que no Incluya entre sus números alguna de las canciones anteriores o la angustiosa “Something's Coming” en su repertorio.
Las de este disco las cantan Marni Nixon y Jim Bryant. poniéndoles voz a los personajes de María (Natalle Wood) y Tony (Richard Beymer).

También el “María” de Bryant (que es como un aria de ópera) ha tenido muchas versiones; el rap de delincuentes juveniles “Cool” interpretado por
Tucker Smith y los Jets) tuvo una primera influencia sobre Alice Cooper, quien tituló su segundo álbum -Easy Action- como un verso de la canción.

Texto: Gene Sculatti
____________________

Una producción de Carlos Díez para Segovia Podcast

Por favor, mandar comentarios a segoviapodcast@gmail.com

Por la difusión de la cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario