miércoles, 30 de noviembre de 2016

94 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

94 – MARY POPPINS
LP: Mary Poppins
         Canción: Supercalifragilisticexpialidocius
                  
Fecha de publicación del álbum: AGOSTO 1964.
Discos vendidos mínimos: 500.000



La banda sonora de la película más taquillera de 1964 produjo también una actuación estelar. El disco de Mary Poppins estuvo en cabeza de las listas Billboard de discos más vendidos durante 14 semanas y en la lista de éxitos durante más de dos años. La película fue nominada para 13 Oscar de la Academia, consiguiendo cinco, incluido el de Mejor Actriz para Julie Andrews.

La historia de la niñera Mary y sus mágicas aventuras con los niños de la familia Banks creó uno de los más atractivos éxitos del equipo de composición de canciones de Richard y Robert Scherman. El tema más conocido es la canción de la palabra secreta sin sentido “supercalifragilisticoespialidoso”.


Cantado por la Andrews junto a Dick Van Dyke y editado como sencillo, estuvo en la lista del Top 100 en 1965. “A Spoonful of Sugar”, el gracioso estribillo para divertirse en el trabajo, es otra destacada canción, como es el himno de Dick Van Dyke como deshollinador “Chim Chim Cher-ee”, conatado con acento cockney poco convincente,. La canción, irresistiblemente melódica, estuvo en cabeza de los 20 discos más escuchados cantados por los New Christy Minstrels en 1965.
Texto: Gene Sculatti
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martes, 29 de noviembre de 2016

95 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60





LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

95 – THE SINGING NUN
LP: The Singing Nun
         Canción: Dominique
                  
Fecha de publicación del álbum: NOVIEMBRE 1963.
Discos vendidos mínimos: 500.000



The Singing Nun ocupó, dentro del pop religioso, un lugar aproximadamente intermedio entre el del Coro del Tabernáculo Mormón (The Lord´s Player, 1959) y el de los Monjes Benedictinos de Santo Domingo de Silos (Cantos, 1994).

En 1963, la monja belga Luc-Grabrielle grabó algunas de sus propias canciones, acompañándose con la guitarra, con el propósito de utilizarlas como regalo para sus amigos. Una cinta de su música llegó hasta la Phillips Records, la discográfica holandesa más importante que, impresionada, contrató a Luc-Grabielle y lanzó su canción “Dominique” en formato de sencillo con el nombre artístico de Soeur Sourire o “Sor Sonrisa”.

La grabación se convirtió rápidamente en un éxito internacional, encabezando el mismo año la lista de los 100 principales entre otros discos de tipo folk de Peter, Paul and Mary, The Rooftop Singers y The New Christy Minstrels. A “Dominique” le sucedió el álbum The Singing Nun (La monja cantante), que contenia este éxito y otros 11 temas originales de la monja, cantados en francés, pero traducidos al inglés dentro del despegable del disco.

Fue también nº 1 en Estados Unidos, lugar en que se mantuvo durante diez semanas seguidas.
En 1966, esta monja dejó el campo de la música y volvió a su Orden para fundar una escuela para niños autistas dirigida por ella. En 1985, abrumada por problemas personales y por las dificultades de su escuela, se suicidó.
Texto: Gene Sculatti
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lunes, 28 de noviembre de 2016

96 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

96 – ANDY WILLIAMS
LP: Days Of Wine And Roses
         Canción: Days Of Wine And Roses
                  
Fecha de publicación del álbum: ENERO 1963.
Discos vendidos mínimos: 500.000



El mundo desgarrador de la adicción al alcohol fue la inspiración para uno de los discos de música fácil más populares de los años 60. La versión de Williams del tema de Henry Mancini de la película de 1962 Days Of Wine And Roses (Días de vino y rosas), protagonizada por Jack Lemmon en el papel de un borracho empedernido, fue un gran éxito como sencillo, dando lugar a este álbum.

Days Of Wine And Roses, el único álbum nº 1 de Williams, demostró porqué era, después de Perry Como y por delante de Glen Campbell, la voz masculina favorita de Norteamérica. La canción que titula el disco es el punto más alto del álbum; los restantes temas como era habitual, ofrecieron el tratamiento respetuoso de Williams de temas clásicos del momento.

Cuando se grabo Days, “I Left My Heart In San Francisco” de Tony Bennett, “What Kind Of Fool Am I”  de Sammy Davis Jr. Y “My Coloring Book” de Kitty Kallen acababan de salir de la lista de éxitos.


El título más audaz del álbum es “Can´t Get Used To Losing You”. Esta balada de ritmo intermedio, escrita por los compositores de pop-rock Doc Pomus y Mort Schuman fue un sencillo nº 2 que inicio una racha de cuatro éxitos en los 40 principales de rock moderado de Williams. Este álbum permaneció en la lista Billboard de discos más vendidos durante más de dos años, 107 semanas.

Texto: Gene Sculatti
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viernes, 25 de noviembre de 2016

98 - LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60




LOS 100 DISCOS MÁS VENDIDOS DE LOS 60

98 – RAY CHARLES
LP: Modern Sounds in Country & Western Music
         Canción: I can´t stop loving you
                  
Fecha de publicación del álbum: 1962.
Discos vendidos mínimos: 500.000

“No estaba tratando de cambiar el mundo. Sólo quise cantar las canciones que me gustaban”. Así explicaba Ray Charles la intención de Modern Sounds In Country & Western Music en sus notas para su antología de 1997 Genius & Soul.

Para algunos observadores, el disco significó un claro giro a la izquierda para una figura respetada que había hecho su carrera a base de un conmovedor rock and roll, de civilizados rhythm & blues y de un bien recibido álbum de jazz con la banda de Count Basie. El éxito de Modern Sounds consagró la intuición de Charles y le dio su primer éxito en las listas de ventas, También ayudo a popularizar la música country en todo el mundo.

La voz suave de Charles, los coros y la cuerda de acompañamiento convirtieron en éxitos de venta a “I Can´t Stop Loving You” que llego al número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, “You Don´t Know Me” de Eddy Arnolds y “Born to Lose” de Ted Daffan, tres de las más conmovedoras baladas del Top 100.

La canción que inicia el disco, el primer éxito para  la Everly Bros de Felice y Boudleaux Bryant “Bye Bye Love” tenía un ritmo enloquecido gracias a la movida interpretación de la banda de Charles.


El disco se hizo tan popular que, más avanzado el año, Charles grabó un segundo disco: Modern Sounds, Volume II. También causaron sensación entre los aficionados al pop dos sencillos de los 10 principales en “You Are My Sunshine” y “Your Creating Heart”. 
Texto: Gene Sculatti


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